Traductor

sábado, 7 de mayo de 2011

Un fin de semana en Ávila (Abril 2011)

Regreso a este blog, "abandonado" desde 2007  y aunque he seguido realizando algunos viajes que igual voy plasmando, así como conociendo nuevos lugares, he tenido un buen "detonante" que ha hecho ahora vuelta a recuperar el gusto por contar y pensar ello le puede ser util a alguién: un nuevo viaje, a una tierra que siempre ha llamado a mi curiosidad. 
Es curioso verse en la portada de un diario
 Lo que me animó a realizar el viaje, que quiero detallaros, fueron todas esas sorpresas que podía conocer y encontrar. Pero sin duda, el destino ya era, al menos para mi, razón más que suficiente para desearlo: Ávila....la que llaman "Ciudad de los Caballeros"

Fueron las ganas y la ilusión de pensar que cuando había una posibilidad “por pequeña que fuera” de contemplar de cerca esa magnífica muralla, así como el conocer parte de una tierra castellano-leonesa, llena de vestigios románicos…y con personas igualmente ilusionadas en que fueran personas con una discapacidad, las que principalmente fuéramos a disfrutar de todo ello…no podía decir que no, pues sabía todo cuanto iba a encontrar, sería realmente fantástico….y me quedé corto.

Grupo de invitados "Avila Weekend"
Algunas veces los miedos de uno mismo, son lo peor para evitar que avances por caminos que a priori no son lo más recomendables. Una ciudad como Ávila era vista por mi, antes de llegar, como esa ciudad fortificada, llena de pendientes, cuestas y empedrados…un tanto “destarlada” y de muy difícil acceso para alguien con una silla de ruedas y personas con una movilidad un tanto reducida. Puede que así siga siendo, pero eso es lo que la hace única y distinta. Sin embargo también existe otra ciudad, donde moverse, admirarla y disfrutarla…por todo tipo de personas, es igualmente una más que agradable satisfacción.

Supongo que mi "compañero" y yo siempre iremos juntos
También creía esos tópicos de que la gente sería un tanto cerrada, no demasiada dada a la comunicación y a las que las comidas “contundentes” les hacían igual de abrupta. Pero nada más lejos de la realidad. En alguna parada que hice, así como a la hora de ir a comprar o transitar por algunas de sus calles, solo he dado con gente de lo más agradable, simpática en el trato y muy cordial.

 He regresado con la cámara llena de imágenes y con la sensación de haber visto mucho, pero demasiado rápido, con lo que mi idea ahora de volver algún día a esta tierra abulense, no me la quitará nadie. Es comprensible el que exista algún camino con adoquines, de esos que a uno le hacen “saltar” y no precisamente de alegría. 

Una señora me lo dejó coger, cuando bajamos del bus
Pero siempre he creído que si sonríes a la vida, esta al final te acaba igualmente dando más de una buena sorpresa…y en esta ocasión, así ha sido. Claro que volveré, para recorrer nuevamente la Iglesia de San Vicente, para contemplar sus arcos de la entrada y su curiosa contrucción…o esa gran Catedral llena de recovecos de lo más originales…pasando por los Claustros de la Iglesia de Santo Tomás…recorriendo el “Rastro”…admirando la Plaza del Mercado…o rematando con ese sueño tan bonito de subir y contemplar las vistas desde lo alto de la muralla. 

Me sentía como en la "Gran Muralla China"
Solo puedo decir cosas agradables, de una ciudad a la que ahora veo con otros ojos y de otra manera. Donde se que me moveré con más facilidad de la que podría haber imaginado y donde se que encontraré un lugar estupendo donde descansar, comer y recorrer algún día nuevamente. 

Igual para entonces habrán seguido cambiando algunas cosas, para mejor…pues cuando uno pone en marcha algunas ya no hay vuelta atrás para que los caminos se abran. Sin duda, Ávila es una ciudad para disfrutar con todos los sentidos y yo, así lo he intentado hacer. No solo los buenos recuerdos, también me traígo conmigo el haber conocido a excelentes personas, gracias esta fantástica invitación, con la que algunas veces, cuando me vea un poco "decaido" sabré que no tendré más que pensar en momentos así y sentirme estupendamente. Como en la película de Almodóvar, creo que yo también volveré.

Epi junto a la Muralla de Avila
Antes de acabar os quiero dejar un enlace de uno de los blogueros que vinieron al encuentro en Ávila. Comprendereis mejor la razón del viaje y seguireis viendo unas estupendas imágenes, que os aseguro valen la pena:  http://www.fotonazos.es/2011/04/avila-una-ciudad-accesible/ o este otro igual de interesante: http://www.flickr.com/photos/jexweber/sets/72157626469617648/with/5607399684/
y estos dos videos (distintos, aunque veais la misma imagen) que recogen parte de lo que fue nuestro primer día en la ciudad de Ávila



¡¡¡ Un abrazo a tod@s y hasta el próximo viaje !!!

2 comentarios:

  1. Me causa alegría que vuelvas a recuperar el blog. Yo nunca he estado en Ávila y eso me obliga a saldar una deuda conmigo mismo.

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a que saldes tu deuda compartiendola algún día contigo....si lo aceptas, será un placer :)

    ResponderEliminar