Traductor

sábado, 13 de septiembre de 2014

Alemania; Agosto de 2014 (II parte)

Alemania: Agosto de 2014 (II parte) 

Sabiendo mi estancia era de lo mejor (el hotel ha salido la noche a unos 50€ individual, si van dos la cosa sale por 75€), cada día se repetía el mismo y fantástico "ritual" de otros años anteriores: Desayuno en casa de mis amigos (sobre las 10.30h), paseo al perro...y puesta en marcha para visitar alguna población o rincón de Alemania: en total han sido cerca de 1500Kms los recorridos en estos días

Lluvia, Sol, calor y mucho fresquito (pese a llevar un par de jersey, el tiempo tan "loco" que se repite allí donde vayas, hace que hasta los mismos alemanes estuvieran sorprendidos de los muchos días de lluvia y frío que hemos tenido), tanto que he visto a muchas personas llevar gorritos y bufandas ¡¡ Cuando salí de Sevilla hacía cerca de 35ºC y ni por asomo se me ocurrió iba a tener estas temperaturas a dos horas de avión de mi casa !!

Poblaciones como Baden-Baden (el lugar de Alemania donde más personas adineradas hay de todo, según pareces muchos rusos que tienen una gran colonia aquí), verdaderamente preciosa y sorprendente ¡¡ Sobre todo en los precios de las cosas !! y aunque no me creáis he llegado a ver un escaparate con un jersey de lo más normal a "solo" 3000€ ¡¡El mundo está loco, loco, loco!!

Koblenz o Koblenza para los españoles, ¡Me ha encantado! ha sido un disfrute pasear por sus calles, recorrer la zona cercana al río, jardines y muchos detalles donde mirar de un lado a otro. Me gustó mucho montar en su gran telecabina, cuenta con varios de ellos totalmente adaptados, algunos de los cuales tienen un suelo central trasnparente que permite ver por donde va "sobrevolando"...¡¡Da un poco de "miedito", pero merece la pena la experiencia!! 

Lo más increíble de Koblenz es su "delta" donde se encuentran los dos grandes ríos de Alemania: Rhin y Mossela...una auténtica maravilla. Se puede ver el diferente color de las aguas de cada río para convertirse en uno solo que irá a desembocar muchos Kms más allá..y todo ello contemplado por una impresionante estatua ecuestre de un Rey del país...pero ahora he olvidado su nombre

He vuelto nuevamente a Heidelberg y en esta ocasión he podido estar con amig@s que también venían de Sevilla. Lo pasé genial compartiendo experiencias, alguna buena comida, viendo tiendas...

En la pequeña ciudad de Hedessehim me llevaron a un restaurante "español" (cuya dueña era brasileña y la carta de "tapas" era más mexicana que penínsular...pero bueno), fue todo un descubrimiento ver como era la "paella" o los "pinchitos"...con salsa holandesa (mantequilla caliente)...pero me reí mucho y fue curioso.



Gente estupenda que he visto, rincones de sueño...y sobre todo el estar con mis amigos nuevamente..han convertido este viaje a Alemania en una preciosa experiencia que espero no olvidar en mucho tiempo. Este país me encanta. Os animo a viajar por Alemania sin prejuicios y dejando tontunas en casa, os sorprenderá tanto como a mi, estoy seguro. 



Pdta. De lo más complicado, para una persona en silla de ruedas "manual", son curiosamente las calles peatonales dado que muchas de ellas están llenas de pequeños "adoquines" que te hacen vibrar mucho y cuesta en ocasiones moverte (las ruedas pequeñas se quedan "clavadas"). Es mejor tomarlo con humor, ir despacio y reírse de ello...una vez pasado el "momento" alzas la mirada y ves casas como estas, con su fachada llena de objetos divertidos, figuritas, flores y colores, en la no puedes dejar de preguntarte ¿quién vivira en ella? o si tu algún día podrás tener un sitio así donde residir...pero eso son preguntas que supongo ahora mismo son difíciles de conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario