Traductor

viernes, 9 de junio de 2006



Es agradable tener la visión de un día que ciertamente ha sido del todo estupendo. He estado como tres años sin poder realizar un verdadero viaje fuera de mí provincia....

....A muchos les puede parecer "increible" o absurdo...pero aseguro que encontrar un lugar medianamente adaptado, para una persona en silla de ruedas, no es fácil.

Muchos lugares se publicitan como "adaptados" cuando lo que son, en todo caso, es accesible...y claro, no solo por entrar en su local uno ya está del todo tranquilo, pues si deseas acudir a un cuarto de baño y este no cuenta con las medidas standars para estos casos (el wc debe medir unos 56cms, debe tener barras de apoyos laterales, el pie del lavabo ha de ser mínimo o no existir y el interior de la bañera ha de tener igualmente las correspondientes barras de apoyo...o la ducha una silla plegable que está cogida a la pared)

Sin contar que algunas puertas son tan estrechas que una silla no pasa, o que la altura de la cama es muy baja...esto hace que es posible que por esta razón no veais a personas en sillas de ruedas en lugares tales como a los que acudis...no es que no quieran, es que no se pueden mover por ellos.

Me encantaría ir a casa de mis amigos, poder acceder a sus invitaciones, pero ellos entienden que levantarse por la mañana, no poder ir al wc o simplemente lavarse la cara...ya es todo un "trabajo"...pues ni ellos ni yo al final deseamos pasar por tal trance, y menos si no existe mucha confianza entre ambos.

Las cosas cambian, lentamente...pero por fortuna cambian..y el hecho es que desde hace ya unos años en Sevilla, por suerte, tengo la oportunidad de coger autobuses a diario...pero os aseguro su esfuerzo y sus lágrimas me han costado. ¿Que deberían estar en todos los sitios?...pues sí....pero..¿Tú los has exigidos?. El que no llora no "mama" y si nadie pide...todo sigue igual.