Traductor

lunes, 26 de junio de 2006

Las medidas...son muy importántes ¡¡ Sí importan ¡¡ (II Parte)

"Como decía ayer...." si tras esperar respuestas, verificar datos o darlos en otros casos (en muchos sitios es que la palabra accesible...la confunden con adaptado, así que les tienes que "sacar" del error)...¡¡os juro acaba con todo atisbo de alegría o de esperanza que uno pudiera tener¡¡...pero si no desfalleces en dichos intentos...igual puedes salir airoso....aunque son las menos veces, no os voy a engañar.
La mayor dificultad en lograr la comodidad deseada, se encuentra en que el cuarto de baño tenga unas medidas "standars" que aveces varían dependiendo de la Comunidad Autónoma o el país, pero más o menos existen unos baremos similares...que no siempre se cumplen, claro.
El WC debe estar, la taza con respecto al suelo, a unos 56cms de altura (se consigue bien colocando el inodoro sobre un pedestal o si está pillado a la pared....dandole entonces la altura adecuada a estos casos), además de las barras de apoyo en uno y otro lado del mísmo...siendo estas abatibles o en su defecto rígidas (este es mí gran caballo de batalla...y el encontrar un wc así es complicadísimo....pero curiosamente lugares tales como los baños adaptados del CorteInglés, Hipercor...suelen estar bastanbe bien, aveces un poco bajos...pero comodísimos y para una "urgencia" muy recomendables)...y aveces incluso los intento tener "apuntados" si estoy en un lugar con los amigos o desconocido, pués sé que aquí no tendré dificultad en utilizarlos.
Tambien me llamarón a la atención los baños, recientemente, el servicio del Aeropuerto de Palma de Mallorca. El WC para discapacitados estaba muy muy bien y se encontraba en el interior del cuarto de baño de los hombres...cosa extraña, dado que suelen estar apartes de estos)...¡¡hacía años no entraba en un aseo masculino...y me sentí hasta extraño¡¡¡
El Lavabo habitualmente está algo más alto tambien y se le quita el "pie" dado que así la persona puede colocarse más cerca de los grifos, pues del modo "nomal" se encontraría muy retirado y sería más complicado el uso del mismo (recuerdo uno que ví en un hotel de Alemania, que tú mismo le podías regular la altura, así como la de los epejos del baño...era muy curioso).
La ducha es otra "historia". Lo suyo es que bien sea una bañera, con barras de apoyo en su interior y a una altura no muy distinta a la habitual...aunque estaría bien fuera de unos mísmo 56cms....o en su defecto suele ser un plato de ducha, o el suelo en pendiente, en donde existe una silla cogida a la pared, que aveces puede regular en altura, y sus correspondientes barras de apoyo.
Habitualmente esto suele estar más o menos bien....pero en algunos lugares, tales como el Albergue Juvenil de Granada (supuestamente adaptado y cuya cama estaba casi en el suelo, ni os imaginais el trabajo que era acostarse o levantarse, esto era lo peor)...me encontré con que en la ducha, la silla...era una silla de terraza....en donde los reposabrazos ni se quitaban...la altura era bajísima...y me hice una buena herida para acceder a ella...y encima me tuvo que ayudar un amigo (gracias a que tenía cierta confianza, por que a mí personalmente no me agradaba que nadie tenga que estar ayudandome a bañarme o menos a acceder al WC...no sé si alguno habrá necesitado de ello, pero la sensación es de unuitilidad total).
Aparte de un buen hotel de Alemania en el que estuve, que estaba estupendamente adaptado todo el baño (con mucho de lo que he comentado aquí), el otro lugar que me sorprendió de modo agradable ha sido el Barco Crucero de Iberojet, que utilicé hace unos cuatro años. Todo estaba muy muy bien y la que fué mi principal preocupación por saber si este sería mi "gran impedimento" en el viaje...resultó todo lo contrario y el impedimiento fue la pésima compañía que llevaba...pero eso será tema de otro capítulo.
En fin muchach@s comprendereis ahora si es importante el tamaño y los cms...no ??? que las cosas sean más bajas o más alta...es la diferencia entre que alguien en silla de ruedas no las pueda utilizar, con ello no poder viajar con agrado o quedarse en casa de los amigos, o "jugarsela" literalmente y que sea "lo que Dios quiera". Hasta la próxima "columna" informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario