Traductor

viernes, 23 de junio de 2006

Las medidas...son muy importántes ¡¡ Sí importan ¡¡ (I Parte)

Cuando una persona en silla de ruedas decide, con la llegada del verano o las vacaciones en general, poner su vista en un destino...no es tan sencillo de planificar como lo haría cualquier resto de los mortales que no tuvieran una discapacidad similar.
Habitualmente se pueden acceder a viajes organizados por el Ministerio de Asunto Sociales o por colectivos de discapacitados de las distintas Comunidades Autónomas españolas (llamadas ahora por alguno como "naciones"), pero claro....una persona que ha estado la mayor parte de su vida de modo "independiente" para realizar muchas de sus tareas diarias y que lucha por conseguir una mejor independiencia en su nueva circunstancia...pues como que, como en mí caso, no es del todo agradable estar como los "patitos"...uno tras otro...para visitar un sitio, tener que estar pendiente de donde van unos u otros...de horarios...de itinerarios...de estar a digusto, si esto no es lo que deseas.
Por eso, cuando uno decide poner rumbo a su vida y a sus futuros viajes...se topa con que en la mayoría de las Agencias de Viajes...no tienen ni "pajolera" idea de que hoteles están adaptados y que menos...en que es una "adaptación o en que consiste". Entiendo que nadie hace cursos de esto....yo no los hice, pero si he de vender un producto y he de preocuparme por la comodidad de una persona....¡¡¡no estaría mal algún que otro cursillo realizaran¡¡
LLegar a un lugar puede ser una odisea....si llegas. Más de una vez he tenido que empezar a preparar el viaje casi medio año antes, enviar multitud de correos a la zona donde desearía ir, esperar respuestas, verificar datos o darlos en otros casos (en muchos sitios es que la palabra accesible...la confunden con adaptado)...¡¡os juro acaba con todo atisbo de alegría o de esperanza que uno pudiera tener¡¡
....y hasta aquí por hoy. La segunda parte...en el próximo escrito. Buena semana y si teneis la suerte de hacer vacaciones y de acudir donde deseais o donde podais...sin tener ninguna dificultad de acceso a la playa, piscina, dormitorios, casas o restaurantes....sentiros afortunadísimos....no todos lo podran pasar igual de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario