Traductor

lunes, 12 de junio de 2006

Mí trabajo "voluntario"

Hace seis cursos ya que entré en "Aesleme" (organización privada, de ámbito público y estatal, creada con el fin de informar en centros escolares o entidades que así lo requieran, sobre las lesiones de traumatismos en espaldas y cabeza) y el próximo curso 2006-2007, sería el septimo....y aún no sé si "descansaré" como Dios mandó hacer..jajaajajaja.
Un cúmulo de cosas me llevaron a participar en este estupendo grupo de personas, que cada día tenemos la suerte de conocer, ver e informar sobre una serie de actividades diarias que nadie piensa en sus consencuencias...y en los últimos años estas "consecuencias" han acarreado multitud de chavales jóvenes en silla de ruedas o en ciercunstancias más nefastas. Me gusta mí trabajo, pero lo malo de todo ello es que su "voluntariado" me es una traba para estar trabajando en un trabajo remunerado, amparado por un contrato y que me pudiera permitir tener un cierto plan de futuro.
Para una persona discapacitada, las pagas y las indemnizaciones son aveces "frenos" que evitan a la persona una movilidad más cercana a la normalidad. Muchos se encuentran viviendo de estas "rentas" que no las discuto...pero que no le mueven a hacer otras cosas en la vida....y dado que la gran mayoría de las personas que están en "Aesleme" tienen cubierto el cupo económico....que no es mí caso (no tengo apenas paga alguna, dado que mí accidente fue de muy joven y era un simple estudiante)...me veo con la soga al cuello y teniendo que dejar una labor tan excelente, en la que me veo muy capacitado y "a gustito"
En fin, no sé como acabará esto, pero espero estar un año más y ver que ocurre después. Ya no llegaría a los años "mínimos" para cobrar una pensión....eso lo tengo muy claro...pero al menos, sí haber podido darme un "retiro" digno y saber cual podría ser mí futuro y que "alguien" pudiera ver que a mi lado es posible hacer una vida....normal (supongo que ahora viendome en casa con mí madre, mí hermana...y en esta situación incierta...no se me acerca ni Dios).

3 comentarios:

  1. hace tiempo que no te veo pesimista...

    el amor es ciego, llega cuando menos te lo esperas y si lo buscas desesperadamente, probablemente te equivoques

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Tu labor es maravillosa y si tanto te gusta podrías sacarte el título de formador de formadores y dedicarte a lo que ahora mismo haces pero en distintas empresas.

    En cuanto al amor, no te preocupes... Travas tenemos todo el mundo... Piensa que si alguien se interesa por ti, será porque realmente quiere conocerte y no por las distintas superficialidades que hoy día imperan...

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar